domingo, 8 de mayo de 2011

La soledad.

No pretendo, con esto dar por un hecho que, por estar solo, sea mi vida un camino sin esperanza ni pretenciones; tampoco pretendo justificar mi soledad elevándola a un rango superior.

Si bien es cierto que el hombre necesita de la compañia de sus semejantes, también en cierto  que la soledad es necesaria en nuestras vidas como también la compañia complementandose una con la otra hasta tener el justo equilibrio.

En ocaciones es estríctamente necesario estar solos para repasar nuestros actos y planear nuestras acciones futuras y, por que no, también para dar gracias al creador por todo lo que nos da y por aceptar lo poquito que podamos devolverle y sobre todo por que nos sigue dando más y más, aunque no lo merezcamos.

Yo disfruto de mi soledad, aún rodeado de tanta gente, aún en compañia de mis seres queridos sin descuidarlos y eso, creo yo  sin ser un contrasentido, me da fuerzas para seguir adelante con la convicción que en la soledad he planeado los inmediatos pasos a seguir.

En soledad puedo mirar si ver; escuchar sin oir; orar sin hablar y sobre todo, soñar sin dormir. En soledad veo en retrospectiva mis acciones pasadas y, basado en los antecedentes, planeo mis acciones futuras.

Muchos dicen que la soledad es mala pero no es así; la soledad es buena en su justa medida, tan es así que nacemos en soledad y en soledad morimos.

Solo es cuestión de enfoques...¿No les parece?.

2 comentarios:

  1. No se si concuerdo contigo en todo, pero de que nacemos en soledad eso no, morir en soledad si que ocurre a diario en este mundo deshumanizado, pero con todo lo deshumanizado que está el mundo igual no nacemos en soledad.
    Triste debe ser morir en soledad sin seres queridos, sin nadie que lo recuerde...
    en fin no estoy en contra de la soledad, pero como todo, en exceso es malo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al decir que nacemos y morimos en soledad, quise dar a entender que lo hacemos de manera INDIVIDUAL, como individuos, valga la redundancia, que somos.

      Como entes individuales no podemos "compartir" ni nuestro nacimiento, ni nuestra muerte, es lo que doy a entender en el enunciado.

      Y claro que todo con esceso es malo, eso no lo discuto, tanto así, que en las líneas finales expreso que la soledad es buena en su justa medida.

      Agradezco enormemente el comentario.

      Gracias.

      Eliminar